• Pcia Buenos Aires

16 de abril de 2021

Chacabuco: suba salarial del 38% para la/os trabajadora/es municipales

En el caso de un sueldo de 30 horas el incremento sobre el básico representa un 42,2% de mejora.

La ATE Chacabuco, junto a los demás gremios y autoridades municipales, firmaron un acuerdo salarial del 38% de aumento luego de varias negociaciones. Se cobrará en 5 tramos y en septiembre se revisará para observar la evolución del poder adquisitivo.

La Seccional detalló que en todos los casos se suman los 1.000 pesos que fueran acordados en la mesa de negociación colectiva 2020 a cuenta de la paritaria de este año. Ese monto es alrededor de un 4,2% más, representando para el caso de un sueldo básico de 30 horas un 42,2% de mejora salarial.

Horacio Calarco, secretario general de ATE Chacabuco, consideró que “nuestra lucha por el poder adquisitivo del salario ha sido y es una realidad, como muestra de ello podemos afirmar que la diferencia porcentual entre el haber de julio de 2004 al de setiembre de 2021 va a ser del 25.000% para un básico de 53.060 pesos y del 20.000% para un básico de 40.750 pesos”.

La propuesta salarial para este año establece que las subas sobre los básicos se distribuirá de la siguiente manera: 7,5% en abril; 7,4% en mayo; 6% en julio; 7% en agosto y 10% en septiembre y a mediados de ese último mes se revisarán la situación económica general y la salarial.

ATE Pcia Buenos Aires